La Enxebre Orde da Vieira estrena doce cofrades

Los cofrades (Fotos: ARXINA)
photo_camera Los cofrades (Fotos: ARXINA)

El presidente de la Real Academia Galega, Xesús Alonso Montero, así como la gaiteira Susana Seivane o la Fundación Penzol fueron este miércoles galardonados por la Enxebre Orde da Vieira en Santiago de Compostela.

En el acto, celebrado en el hotel-monumento San Francisco, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó la "vocación internacional de Galicia para construir un futuro de progreso, gracias a su capital humano".

El jefe del Ejecutivo gallego invitó a los condecorados por la citada "orden de la vieira" a ser "portavoces de una tierra abierta al mundo" e indicó que son gallegos "de nacimiento o de sentimiento" o bien "hijos de la emigración que han contribuido a enaltecer el nombre de Galicia y a ser parte activa de su progreso como país".

Esta orden, recordó Feijóo, ha reconocido la labor de más de un millar de gallegos que viven en Galicia o en otras partes donde hay emigración en otras partes del mundo.

Además de los tres galardonados, fueron investidos nuevos cofrades de la vieira el presidente del grupo Coren, Manuel Gómez Franqueira; el conselleiro de Economía, Francisco Conde; y los empresarios Ricardo Javier Gonzalez, de Venezuela, y Gerardo García Gómez, de Panamá.

También fueron investidos el abogado Domingo Bello; Francisco Javier Castro, rector del convento de San Francisco; y personalidades del mundo del arte, el periodismo o el cine como José Manuel García Iglesias, Luis Rodríguez García, director de El Progreso, o el empresario cinematográfico en Miami Carlos Vasallo.

Comentarios