La Escuela de Finanzas de A Coruña se sitúa a la cabeza del ránking del CSIC en su ámbito

La Escuela de Finanzas, con sede en el municipio coruñés de Oleiros, se ha situado a la cabeza de los colegios de negocios de España especializados en banca y finanzas. La institución privada lidera un año más el 'Ránking web de escuelas de negocios del mundo', que cuantifica el impacto de estos centros y que realiza el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), a través del Laboratorio de Cibermetría.

El ránking global del CSIC publicado en agosto con datos del primer semestre del año, está liderado por las escuelas de negocios tradicionales, especializadas en dirección y administración de empresas, casi todas con sede en Madrid y Barcelona. De las 20 primeras escuelas del ránking nacional, 14 tienen su sede en estas dos ciudades.

En ese sentido, el presidente de la Escuela de Finanzas, Venancio Salcines, mostró su satisfacción por que un centro ubicado en Galicia haya superado a las grandes escuelas financieras de Madrid y Barcelona. A través de un comunicado, el máximo dirigente de la institución destacó que estar lejos de la bolsa y los mercados financieros de Madrid "es un hándicap", lo que permite demostrar que "se pueden hacer grandes cosas en la educación especializada y el desarrollo profesional desde Galicia".

La Escuela de Finanzas es un colegio de negocios de capital privado. Su área de especialización es la formación de postgrado en Economía y Finanzas. Imparte sus estudios en cooperación con la Fundación Barrié de la Maza y Bolsas y Mercados Españoles. A finales del pasado curso inauguró su Campus de Excelencia en Oleiros e imparte una formación a cerca de 1.000 personas repartidas en las ciudades de A Coruña, Ferrol, Lugo, Santiago, Montevideo y Zagreb, una lista en la que aparecerá en el próximo curso la capital de Colombia, con la inauguración del campus de Bogotá.

El 'Ránking web de escuelas de negocios del mundo' mide la excelencia académica a través de la visibilidad y el impacto de su actividad científica a través de la red.

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