La Escuela de Finanzas ha insertado al 40% de sus alumnos en empresas ligadas al sistema financiero

Cuarenta alumnos de la Escuela de Finanzas, con sede en A Coruña, se han incorporado durante este curso a empresas vinculadas al sistema financiero, según informó la entidad gallega, que sitúa en el 95% el grado de inserción laboral de sus estudiantes.

Además, el 85% de estos graduados se incorporaron a un plan de carrera profesional, lo que lleva aparejado el desarrollo de puestos de carácter ejecutivo si consiguen cumplir las expectativas. Según el presidente de la Escuela de Finanzas, el profesor Venancio Salcines, muchos de los alumnos "ya han trabajado antes y lo que buscan en la escuela es entrar en una carrera ejecutiva". "Intentamos proporcionarles esa oportunidad a todos, tanto a los que ya han desarrollado trabajos en otros sectores como a los que nunca han pisado una empresa", señala.

Con un campus situado en el municipio coruñés de Oleiros, la entidad académica logró insertar "a la práctica totalidad" de alumnos del Máster en Banca y Mercados Financieros y del postgrado de Especialista en Riesgos Financieros. De esta forma, unos veinte graduados se incorporaron como gestores de banca, desarrollando su trabajo en la red gallega de sucursales de varias entidades. Y "otro grupo importante de graduados" se integró en departamentos de servicios centrales, bancos de inversión, consultoras y departamentos financieros de grandes empresas.

Según destaca la propia Escuela de Finanzas, una de las claves para elevar la inserción laboral pasa por mantener "contacto directo" con departamentos de recursos humanos de entidades financieras, consultoras y sociedades para garantizar la inserción de alumnos en el mundo profesional.

De hecho, la entidad recuerda que en algunas ocasiones "los bancos sólo informan de los procesos de selección a las grandes escuelas de negocio". “Y nosotros tenemos la dicha de pertenecer a ese grupo de privilegiados”, añade Salcines. En la actualidad, Escuela de Finanzas imparte formación a cerca de 200 estudiantes, muchos de ellos profesionales, en sus tres campus: Oleiros, Bogotá y Montevideo.

Comentarios