La familia de Marta Sequeiro solicita 25 años de prisión para el acusado, que espera la absolución

Arranca el juicio contra Víctor Timiraos, de 33 años, quien presuntamente acabó con la vida de la camarera apuñalada en Ferrol en abril de 2016
Concentración por Marta Sequeiro
photo_camera Concentración por Marta Sequeiro

La familia de Marta Sequeiro, la camarera de 43 años apuñalada mortalmente en Ferrol en abril de 2016, pide veinticinco años de prisión para el acusado, Víctor Timiraos, que espera la libre absolución. Por su parte, la Fiscalía solicita quince años de cárcel al considerar el crimen un homicidio en vez de un asesinato, como reclaman los allegados de la víctima. Así lo trasladaron las partes en el juicio que acaba de empezar este lunes en la Audiencia de A Coruña tras la selección del jurado.

La sección primera del tribunal provincial acogerá hasta el viernes el proceso contra Timiraos, de 33 años,  por lo ocurrido el 24 de abril del año pasado en la ciudad departamental, donde presuntamente el encausado acabó con la vida de Sequeiro, de 43, tras asestarle varias puñaladas. Tras la selección del jurado, que se ha prolongado durante más de dos horas, arrancó el juicio.

La acusación particular, de la familia de la víctima, piensa que se trató de un asesinato con las agravantes de alevosía y ensañamiento. La defensa cuenta con que sea exonerado por la eximente completa de intoxicación, por encontrarse bajo los efectos del alcohol y un medicamento que tomaba, pero si no se estima esta circunstancia, espera que se tome como atenuante, por lo que la pena sería de cinco años de cárcel.

Comentarios