La familia de Marta Sequeiro critica al fiscal por calificar el caso de homicidio y no asesinato

La mujer falleció tras recibir 64 puñaladas en el establecimiento de hostelería en el que trabajaba
El alcalde de Ferrol participa en el acto organizado este martes por familiares de Marta Sequeiro
photo_camera El alcalde de Ferrol participa en el acto organizado este martes por familiares de Marta Sequeiro

La tía de Marta Sequeiro, la mujer que falleció tras ser apuñalada el 25 de abril del 2016 en el establecimiento de hostelería en el que trabaja, situado en el barrio ferrolano de Telleiras, tacha de "incompetente" al fiscal jefe de área de Ferrol por haber catalogado como homicidio y no asesinato la muerte de su sobrina.

En una comparecencia pública realizada en la Casa da Muller de Ferrol, la tía de la fallecida y portavoz de la familia, Cristina Valencia, ha cargado contra el fiscal, quien "basándose en hechos infundados ha calificado esta muerte como homicidio, diciendo que el asesino actuó bajo un ataque de ira, que le asestó 64 puñaladas en menos de un minuto y que Marta no sufrió".

Asimismo, ha asegurado no entender cómo el fiscal de Ferrol "se atreve a asegurar cómo fue la muerte de Marta", ya que "no hace falta ser un licenciado para saber la muerte lenta y agonizante que Marta ha sufrido".  "Antes de ser fiscal hay que ser humano, y, afortunadamente, no todos los fiscales actúan con la misma insensibilidad que el fiscal jefe de Ferrol", ha arremetido.

Así lo ha expuesto Cristina Valencia este martes en presencia del alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), y de la edil de Muller, Saínza Ruiz.

El juicio por este caso arrancará el próximo lunes, 3 de abril, en la Audiencia Provincial de A Coruña, el cual sentará en el banquillo de los acusados al presunto autor material de esta muerte, en prisión provisional desde el día siguiente del suceso.

Previamente, el próximo viernes, 31 de marzo, está convocada por la familia de la mujer fallecida una concentración en la Plaza de Armas de Ferrol a partir de las 19,30 horas.

Con esta concentración buscan reivindicar "una justicia digna para Marta y que pueda de una vez descansar en paz". Asimismo, ha dado las gracias de antemano a toda la gente que acuda a manifestarse con la familia de Marta, así como el apoyo del gobierno de Ferrol y de los integrantes de la corporación local.

Cristina Valencia ha recordado que "el 25 de abril ya se cumple un año sin Marta" y siguen "sin poder asimilarlo", luchado día tras día para que llegue el juicio y con la esperanza de que el asesino sea castigado como se merece". 

Por su parte, el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha reclamado "una justicia plena y digna, tanto para Marta como para su hijo y su familia". "Y para que algún día, ya que estas tragedias nunca se superan, puedan cuando menos cesar el dolor y el luto que están viviendo", ha agregado.

Para ello, pide: "Una sentencia judicial que sea acorde con el castigo que merece quien cometió un crimen tan atroz y que debe hacer reflexionar en la sociedad en la que vivimos".

Finalmente, Suárez ha realizado un llamamiento para que "toda la ciudadanía acuda el día 31 a reclamar justicia para Marta. "Estimo que esta es una cuestión de ciudad, la lucha contra la violencia machista se hace desde abajo, con el apoyo social más que desde la clase política, que en muchas ocasiones no estamos a la altura de las circunstancias", ha concluido.

Comentarios