La Federación de Autónomos de Galicia pide un "compromiso claro" con esta figura laboral

La asociación insiste en que los gobiernos deben "dejar de considerarlos únicamente como pagadores de impuestos y potenciales defraudadores"

La Federación de Autónomos de Galicia ha pedido este jueves un "compromiso claro" con esta figura laboral y destaca en un comunicado que esta Comunidad se "salva" de los "malos datos" de desempleo de agosto en su colectivo al aumentar en 31 trabajadores frente a la caída de 13.677 de España.

La asociación insiste en que los gobiernos deben apostar "por la economía productiva, creer en los autónomos y dejar de considerarlos únicamente como pagadores de impuestos y potenciales defraudadores".

La federación profesional considera que "hay que plantear un nuevo escenario, basado en una política fiscal mucho menos agresiva y confiscatoria que la actual, rebaja de impuestos y cotizaciones sociales, simplificación máxima de trámites y recuperación del crédito.

En suma, demanda apoyo"a todos los autónomos que lo son y que aguantan el tirón, con gran sacrificio y esfuerzo, y que lo que desean es trabajar y pagar impuestos justos".

Comentarios