La Fegamp crea una web para que los municipios cumplan la Ley de Transparencia

Los municipios que ya dispongan de herramienta propia o empleen alguna creada por otras administraciones públicas podrán figurar también en www.eidolocal.gal con sus datos a través de un enlace

La Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), en colaboración con la Amtega y la Dirección General de Administración Local, ha impulsado una plataforma web para que los Ayuntamientos puedan aplicar la Ley de Transparencia, que entra en este jueves 10 de diciembre.

Este texto obliga a las entidades locales a hacer pública aquella información que pueda ser relevante para garantizar la transparencia de su actuación.
Según la normativa, los Ayuntamientos tendrán que trasladar a la ciudadanía aspectos de su organización y planificación como planes de legislatura e inversiones, del campo jurídico o actos con repercusión económica, estadística y presupuestaria como cuentas, contratos, subvenciones o convenios.

De este modo, los Ayuntamientos que lo necesiten podrán disponer del Portal de Transparencia que se alojará en el enlace www.eidolocal.gal.
La Federación Gallega de Municipios y Provincias ya se puso en contacto con los entes locales que puedan estar interesados en emplearlo y en él podrán consultar la información los ciudadanos que lo deseen.

Los municipios que ya dispongan de herramienta propia o empleen alguna creada por otras administraciones públicas podrán figurar también en Eidolocal con sus datos a través de un enlace.

Comentarios