La Fiscalía de A Coruña abre diligencias contra miembros del PP de Miño

Entre los afectados se encuentran los exalcaldes de la localidad Juan Maceiras y Jesús Veiga. La querella la promueve el actual regidor

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha abierto diligencias contra varios miembros del Partido Popular de Miño (A Coruña), por un posible delito continuado de malversación y otro de prevaricación, denunciados por el actual alcalde, Ricardo Sánchez Oroza.

Entre los implicados están el exregidor del municipio, Juan Maceiras, y el actual portavoz popular, Jesús Veiga, según informa en una nota Miño Plataforma Aberta (MPA), formación a la que pertenece el actual alcalde, Sánchez Oroza.

Asimismo, la Fiscalía ha presentado diligencias, ante el juzgado de Guardia de Betanzos, contra la exconcejala Eva María Vilariño y la anterior responsable de Catastro en el Ayuntamiento Olga Obelleiro Vázquez.

En el mismo escrito, MPA detalla que este procedimiento tiene su origen en una denuncia presentada por Sánchez Oroza el 15 de octubre del pasado año, cuando el PP no formaba todavía parte del Gobierno.

La actual Ejecutiva de Miño la integran Sánchez Oroza y seis concejales del Partido Popular.

El citado día la formación del actual alcalde instó a Maceiras a que diese notificación de una serie de contratos municipales vencidos, entre los que se encontraban el de la oficina del Catastro.

Desde MPA resaltan que la denuncia está acorde con la "absoluta transparencia" que pretende Sánchez Oroza, aunque apuntan que el pacto de Gobierno actual permanecerá estable porque es "un acuerdo programático y de trabajo entre partidos que va más allá de las personas".

Asimismo, concluye la formación que aguardarán "a ver si esta apertura de diligencias llega a sustanciarse en una imputación" contra las personas anteriormente mencionadas.

Comentarios