La Fiscalía archiva las diligencias contra los controladores de Vigo

La Fiscalía de Vigo decretó el archivo de las diligencias penitenciarias abiertas para esclarecer la actuación de los ocho controladores de torre adscritos al aeropuerto vigués de Peinador en los días 3 y 4 de diciembre, por entender que en ningún momento abandonaron su puesto de trabajo y que, por tanto, no existen indicios de la comisión de hechos delictivos.

En el decreto de archivo firmado por el fiscal jefe de Vigo, Juan Carlos Horro, se explica que, a la vista de los datos suministrados por la Guardia Civil y la Policía Nacional, resulta "de meridiana claridad que en el aeropuerto de Peinador no se produjo el abandono de su puesto de trabajo por ninguno de los controladores”.

Se añade en el documento que en Peinador, en todo momento, estuvo presente el controlador de turno y que la paralización de los vuelos que padeció esta instalación fue consecuencia de las acciones ejecutadas por otros controladores en aeropuertos gallegos ajenos al territorio de esta Fiscalía, "aparentemente" los del aeropuerto compostelano de Lavacolla.

Las Fiscalías de A Coruña y Santiago siguen investigando

Por lo que respecta a la Fiscalía Provincial de A Coruña, esta continúa a la espera del informe solicitado a la dirección del aeropuerto de Alvedro sobre la identidad de los controladores, sus turnos de trabajo, las posibles ausencias que hayan podido haberse detectado y su correspondiente justificación certificada, entre otros datos.

En cuanto a la Fiscalía de área de Santiago, que investiga lo ocurrido en el aeropuerto de Lavacolla, prosigue con sus diligencias y ya ha remitido citaciones a controladores.

Comentarios