La Fiscalía cambia su petición y solicita que el crimen de Marta Sequeiro se considere asesinato

Secunda así la posición de la acusación particular que representa a la familia de Marta Sequeiro y que reclama 25 años de cárcel ► La forense que acudió al bar declaró que se encontró una "escena de tremenda violencia"
El acusado, durante el primer día de juicio
photo_camera El acusado, durante el primer día de juicio

Las pruebas y testimonios aportados durante el juicio que se sigue en la Audiencia de A Coruña contra el acusado de matar de forma violenta en abril del año pasado a la camarera Marta Sequeiro han llevado a la Fiscalía a cambiar de criterio y calificar el crimen de asesinato en vez de homicidio. Así, ha modificado su petición inicial de 15 años de prisión y se ha alineado con la acusación particular, que solicita 25 años de cárcel para Víctor Timiraos.

Por su parte, la defensa ha elevado a definitiva su petición de que se aplique la eximente de intoxicación por consumo de alcohol y sustancias estupefacientes, en concreto por la medicación que, según el acusado, tomó durante un tiempo por prescripción médica. El abogado del procesado entiende que los hechos son constitutivos de homicidio, pero rechaza alevosía o ensañamiento —frente a la tesis de Fiscalía, para quien hubo abuso de superioridad, y de la acusación particular—. Con ese argumento, solicita que la pena se aplique en un grado inferior, lo que, en ese caso, sería de cinco años de prisión.

En la tercera sesión del juicio que está previsto que termine el jueves, la forense que acudió al bar donde trabajaba Marta Sequeiro Valencia, la camarera hallada muerta en la madrugada del 25 de abril del año pasado, ha asegurado este miércoles que se encontró una "escena de tremenda violencia".  Sobre su muerte, tanto ella como su compañero del Instituto de Medicina Legal de Galicia en Ferrol (fueron quienes practicaron la autopsia) han explicado que una puñalada que le afectó al pulmón "precipitó su muerte". No obstante, han aclarado que "todas en su conjunto", en alusión a las más de 60 que recibió, le ocasionaron la muerte. 

También han precisado que murió por la abundante pérdida de sangre, en coincidencia con lo manifestado por agentes de la Policía Científica. "Se fue desangrando poco a poco", expuso uno de ellos en el juicio.

Comentarios