La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para Conde Roa por fraude fiscal

La Fiscalía pide dos años y medio de prisión para el exalcalde compostelano Gerardo Conde Roa por supuesto fraude fiscal por no haber abonado 291.000 euros del IVA por la venta de 61 viviendas en 2010 que hizo la promotora de la que era administrador, mientras que su defensa reivindica su inocencia y reclamará la libre absolución.

Según ha explicado a Europa Press el abogado de Conde Roa, Ramón Sabín, sobre las 12.00 horas de este viernes le fue notificado el escrito de calificación de la Fiscalía. "Gerardo Conde Roa es absolutamente inocente del delito que se le imputa", ha manifestado su abogado tras tener conocimiento del escrito del fiscal y ha considerado "desproporcionada" la solicitud. "Cualquier pena es desproporcionada porque es absolutamente inocente", ha apostillado el letrado.

Sabín ha lamentado, además, que haya trascendido a los medios el escrito del fiscal antes de que le fuera notificado. "Es una falta de ética profesional y de todo tipo de sentido", ha afirmado el abogado.

La defensa del exalcalde compostelano dispone ahora de diez días para presentar en el juzgado su escrito. Sin entrar en detalles y a la espera de que registre su documento, Sabín únicamente ha avanzado que pedirá la libre absolución de Conde Roa en esta causa.

Comentarios