La Fiscalía pide prorrogar la prisión provisional para el acusado de cometer el doble crimen de Arbo

A Arturo Domínguez se le imputa el asesinato de su expareja y el novio de esta ► Lleva casi dos años en la cárcel a la espera de juicio
El acusado, a su llegada a los juzgados de Ponteareas
photo_camera El acusado, a su llegada a los juzgados de Ponteareas

La Fiscalía de Pontevedra ha solicitado que se le prorrogue la prisión provincial para Arturo Domínguez, el presunto autor del asesinato de la pareja hallada muerta en el interior de un vehículo en una pista forestal de Arbo, en la provincia de Pontevedra, en julio de 2015.

El acusado lleva casi dos años en prisión a la espera de juicio y el ministerio público entiende que esta medida provisional debe prorrogarse ante la "inminente" celebración del juicio que, aunque todavía no está señalado se espera para el próximo mes de septiembre. La vista oral está pendiente de un recurso y de la posterior selección del jurado popular que será el encargado de determinar si el acusado fue el autor del crimen.

Además, el fiscal entiende que la petición de condena a este hombre, al que se le acusa de dos delitos de asesinato por el que solicitan 46 años de prisión –50 años en el caso de la acusación particular–, también es motivo suficiente para que la Audiencia no le deje en libertad.
Arturo Domínguez, según la Fiscalía, asesinó a los jóvenes Sergio Rodríguez Fernández, de 36 años de edad, y Beatriz Rodríguez Mariño, de 30 años, que llevaban unas semanas de relación sentimental.

Sus cuerpos fueron hallados el 3 de julio de 2015 en el interior de un coche abandonado en un monte de A Telleira, en Arbo, lugar en donde "con intención de causarles la muerte, disparó a cada uno de ellos en la cabeza con una escopeta", relata el escrito de acusación.

El acusado había sido pareja de la joven y ambos tenían una hija de ocho años en común.

Comentarios