La Fiscalía solicita la imputación del regidor de Ourense y del candidato socialista a la alcaldía

La petición se hace extensible a toda la junta de gobierno que en 2013 acordó el nombramiento de Rodríguez Dacosta como directora de recursos humanos

La campaña socialista en Ourense se enfrenta a un revés tras solicitar el fiscal jefe de Ourense la imputación de todos los miembros de la junta de Gobierno del Concello que en 2013 aprobó el nombramiento de Carmen Rodríguez Dacosta como directora general de recursos humanos. De este modo, la petición del ministerio fiscal afecta al alcalde, Agustín Fernández, a la teniente de alcalde Marga Martín, a la edil Ana Garrido, a la que fuera concejala Áurea Soto -dimitida por su imputación en otra causa-, al también exedil José Carlos Martínez-Pedrayo, y al portavoz del gobierno local, José Ángel Vázquez Barquero, que es también el alcaldable de los socialistas.

Además, Rodríguez Dacosta es la número dos de la lista y la secretaria general del partido en la ciudad. Cabe recordar que su polémico nombramiento fue anulado por la vía contencioso-administrativa.

Comentarios