La Fuerzas Armadas concluyen su campaña de incendios en Galicia tras atender 170 avisos

En la operación 'Centinela gallego' se desplegaron 450 militares que recorrieron más de 470.000 kilómetros y, como novedad, se realizaron aproximadamente medio centenar de vuelos de pequeños drones

Las Fuerzas Armadas han concluido la denominada operación Centinela Gallego de lucha contra los incendios forestales en Galicia, en la que durante dos meses se han desplegado unos 450 militares y se han atendido más de 170 avisos.

El objetivo de la operación se considera cumplido, siendo el balance positivo, según informó este miércoles el Estado Mayor de la Defensa en un comunicado, en el que se resalta la eficaz labor de vigilancia y disuasión que realizan las patrullas, así como la buena aceptación que, año tras año, se demuestra por parte de los ciudadanos.

Durante los dos meses de operación se han desplegado alrededor de 450 militares, las patrullas han mantenido un contacto permanente con los distintos organismos implicados en la lucha contra incendios, han recorrido más de 470.000 kilómetros, y como novedad, este año, se realizaron aproximadamente medio centenar de vuelos con el sistema Raven, pequeños drones no tripulados. 

Despliegue. Ha participado personal y medios de unidades del Ejército de Tierra, en concreto de la Brigada de Infantería Ligera Aerotransportable "Galicia" VII (Brilat), procedentes de sus tres sedes (Pontevedra, Asturias y Valladolid).  También se han sumado a la operación unidades de la Armada pertenecientes al Tercio Norte de Infantería de Marina (Ferrol). 

Al frente de la operación, que ha cubierto tres de las cuatro provincias gallegas, ha estado el jefe de la Brilat, general de brigada Luis Cebrián, por delegación del jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, que ha ejercido la coordinación de todos los medios a través del Mando de Operaciones.

Comentarios