La Guardia Civil coteja una cantidad "ingente" de datos de la desaparición de Diana Quer

El delegado del Gobierno, Santiago Villanueva, asegura que se ha realizado un "intenso" trabajo "desde el primer momento"
Diana Quer
photo_camera Diana Quer

La Guardia Civil coteja una cantidad "ingente" de datos para tratar de resolver la desaparición de la joven madrileña Diana Quer hace seis meses en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal. Preguntado al respecto de la investigación, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha recordado que sigue prorrogado el secreto de sumario, y ha reivindicado el "intenso" trabajo "desde un primer momento" de agentes de Galicia y de Madrid.

Entre otras unidades específicas, en la búsqueda han participado el equipo Eco de investigación de crimen organizado, así como la Policía Judicial o el departamento experto en nuevas tecnologías, según ha explicado. Ahora, según Villanueva, "están en el proceso de analizar datos", compararlos y cruzarlos. Información que proviene de cámaras, escuchas, testigos y testimonios, entre otras vías, además de "las posibles aportaciones que pueda hacer la ciudadanía que se puedan incorporar al caso".

"MUY COMPLEJO". La investigación "sigue avanzando" y el delegado del Gobierno ha pedido "dejar trabajar" y esperar "que el caso se resuelva lo antes posible". "Pero es un caso muy complejo por las circunstancias en que se produjo, el momento, en una zona donde había fiestas, había muchísima gente", ha reconocido.

Todas las hipótesis, como desde el principio, siguen abiertas, y "en cada caso y en cada momento, en función de lo que necesiten los investigadores, se movilizan unos grupos u otros, tanto de servicios centrales como destinados a la comunidad". Al respecto, Santiago Villanueva ha garantizado que "no se van a escatimar medios para esclarecer cuanto antes dicho caso".

Comentarios