La Guardia Civil de Corcubión detiene a dos mujeres como presuntas autoras de sendos fuegos forestales

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de la localidad coruñesa Corcubión detuvieron hace un par de días a dos mujeres --una de ellas vecina de Cabana de Bergantiños, de 52 años, y la otra vecina de Muxía, de 48-- como presuntas autoras de sendos incendios forestales ocurridos en los lugares de Canduas (Cabana) y Martinelo (Muxía).

A la primera de las detenidas se la considera autora de al menos dos incendios en la zona de Cabana, aunque no se descarta su implicación en otros ocurridos con anterioridad en un área próxima, según informó el instituto armado. En uno de los citados fuegos corrió grave peligro un núcleo de población cercano. Así, aunque la extensión no fue importante, las llamas llegaron a escasos metros de alguna de las viviendas.

En el segundo de los casos, la supuesta autora del incendio logró quemar una importante superficie forestal enmarcada dentro de un espacio protegido Red Natura 2000. Los dos arrestos fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial competente.

Según los datos de la Guardia Civil, los agentes detuvieron a cinco personas relacionadas con este tipo de sucesos en la provincia de A Coruña durante lo que va de año. El total en Galicia asciende a 19 arrestos por delitos de incendio forestal: además de los cinco de A Coruña, se registraron seis en Ourense y ocho en Pontevedra. En Lugo no hubo ninguna.

Comentarios