Decomisadas 200 prendas falsificadas en el peaje de la AP-9 en Vilaboa

En el mismo operativo los agentes aprehendieron 70 kilos de almeja que no contaba con guía ni con autorización para su traslado

La Guardia Civil investiga a un joven de 24 años, vecino de Santiago de Compostela, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial tras interceptarle casi 200 prendas de ropa falsificada cuando viajaba con su vehículo en la autopista AP-9, a la altura del peaje de Vilaboa.

Según ha informado el instituto armado, la patrulla de seguridad ciudadana de la Compañía de Pontevedra le dio el alto al coche en el transcurso de un control rutinario en la autopista. En el vehículo y ocultas en el maletero bajo unas sábanas, los agentes de la Guardia Civil localizaron y se incautaron de tres cajas en las que había un total 179 polos falsificados con etiquetas comerciales de distintas marcas registradas. La investigación considera que la ropa era trasladada para su posterior venta en mercadillos.

El conductor del vehículo, que en ningún momento pudo acreditar la procedencia de la ropa, fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil y quedó en libertad tras prestar declaración a la espera de que el titular del Juzgado de Instrucción de Cangas, que entiende del caso, le requiera para que comparezca.

Además, en el mismo operativo de seguridad ciudadana, la Guardia Civil aprehendió en Vilaboa 70 kilos de almeja porque no contaba con guía ni con autorización para su traslado.

Comentarios