La Guardia Civil detiene a dos personas tras perseguirles y disparar contra el coche que ocupaban

Agentes de la Guardia Civil de Bande han detenido en la mañana de este viernes de los dos ocupantes de un vehículo tras una persecución que se prolongó por espacio de media hora, y en la que los agentes han disparado contra el turismo para intentar que se detuviera.

Según informaron fuentes del instituto armado, durante un control rutinario en el kilómetro 37,500 de la carretera N-531 los agentes observaron que un turismo marca BMW ocupado por dos personas se dio a la fuga a gran velocidad.

Uno de los ocupantes del coche, según la misma fuente, esgrimió un arma corta por lo que los agentes de la Guardia Civil realizaron dos disparos con su arma reglamentaria, alcanzando una rueda y parte de la defensa.

Tras una persecución que duró unos 30 minutos, los ocupantes fueron interceptados y detenidos sobre las 10:20 horas en el kilómetro 35,500 de la carretera N-531, en Freás de Eiras.

Los detenidos, con antecedentes policiales, son un ciudadano portugués, J.G.C, de 27 años, vecino de Murcia, y V.C.S, de 26 años, originario de Brasil y vecino de Tui.

A ambos se les imputa un presunto delito de desobediencia y amenazas a agentes de la autoridad.

La Guardia Civil ha informado de que se ha desplegado un dispositivo para intentar localizar la pistola que esgrimió uno de los ocupantes del vehículo.

Comentarios