Detenido en Toén el ex novio de Laura Alonso

El ex novio de Laura Alonso, la joven de 19 años cuyo cuerpo apareció este sábado en una pista forestal de Toén cuando se cumplían seis días de su desaparición, fue detenido por la Guardia Civil para ser interrogado una vez más por su posible participación en la muerte. En relación con estos hechos, el subdelegado del Gobierno español en Ourense, Camilo Ocampo, descartó ''en principio'' nuevos arrestos.

Así, el hombre, J. C. G., de 32 años y vecino del mismo pueblo, venía acosando a la jchica desde que rompieron la relación pese a que la chica había iniciado otra relación con un joven de 20 años, y Laura incluso llegó a denunciarlo en 2008 por malos tratos.

La noticia de su detención, que se efectuó a media mañana, se dio a conocer ya por la tarde, mientras centenares de familiares y amigos de Laura recorrían en un silencio sepulcral los cinco kilómetros que separan el área recreativa de Xestosa --de donde era natural la chica-- del Concello de Toén, donde se guardó un minuto de silencio en repulsa por su muerte. Fueron decretados tres días de luto oficial.

De momento, sin embargo, no se ha formulado ningún cargo contra él, y se convirtió en el centro de las investigaciones después de que los agentes encontrasen mensajes enviados desde su número en un móvil que la joven guardaba en su domicilio. El otro móvil, que llevaba consigo cuando desapareció, fue localizado en las inmediaciones del colegio de Toén, a unos cuatro kilómetros de la pista donde el día anterior localizaran su vehículo --que estaba cerrado y debidamente aparcado--. Ello obligó a los efectivos y voluntarios que participaban en las labores de búsqueda a ampliar el perímetro de rastreo.

Aparece el cuerpo en una zona ya rastreada
El cuerpo de Laura fue localizado el sábado por la tarde por un guardia civil que peinaba una zona rural de Toén acompañado de un grupo de voluntarios. Un fuerte hedor los condujo al cadáver, que según las primeras informaciones y a falta de una confirmación oficial, estaba difícil de localizar a simple vista pero sin cubrir con tierra.

Tal y como ha informado Javier Martín, teniente de la Guardia Civil y responsable del dispositivo de búsqueda, el cuerpo, que presentaba signos de llevar "unos días" abandonado en el lugar, apareció cerca de un cortafuegos, a unos cuatro kilómetros de donde se encontrara el coche de la chica el lunes, y a unos seis de donde fue hallada la chaqueta negra que sus padres reconocieron como la que llevaba puesta el día de su desaparición.

Desde la desaparición de Laura, los investigadores del instituto armado han interrogado al actual novio de la chica, un joven de 21 años; y en dos ocasiones a su anterior pareja, con quien había mantenido una relación difícil, sin llegar a perder el contacto.

Apenas unas horas antes del hallazgo del cuerpo, la familia de la chica había roto su silencio y habló por primera a vez a los medios de comunicación a través de un portavoz, Manuel Olleros, tío abuelo de Laura. El padre de la joven, relató Olleros, era ya el único que mantenía la esperanza de hallarla con vida.

Seis días desaparecida
Laura Alonso desapareció durante la madrugada del pasado domingo cuando regresaba en su vehículo desde a A Valenzá (Barbadás) hasta la parroquia de A Xestosa (Toén), donde residía con sus padres, después de tomar algo con sus amigos.

Al parecer, se despidió de ellos sobre la 1.30 horas. Sobre las 2.45 horas, envió un mensaje a su actual pareja afirmando que ya había llegado. Con todo, sobre las 3.03, el chico recibió una llamada de la joven que no llegó a atender, porque ya estaba dormido. Según explican los amigos de Laura en el espacio creado en internet para recabar ayuda, a partir de ahí se le perdió la pista.

El sábado por la mañana alrededor de 110 personas iniciaron temprano el peinado de la zona con la esperanza de encontrar a la joven aún con vida. Horas más tarde, la tragedia vencía a la esperanza.

Comentarios