Investigan ''todo el entorno'' del ex novio de Laura Alonso

La Guardia Civil de Ourense investiga a ''todo el entorno'' del ex novio de la joven Laura Alonso, cuyo cadáver fue descubierto este sábado abandonado entre la maleza en un monte cercano a un cortafuego de la localidad ourensana de Toén, tras seis días desaparecida.

Así, según apuntaron fuentes de la investigación, es probable que se tome declaración a familiares, amigos y a compañeros de trabajo del ex novio de la joven, hasta ahora único detenido como sospechoso de la muerte de la joven.

Aunque el caso sigue bajo secreto sumarial, trascendió que este domingo estaba previsto inspeccionar su domicilio, aunque no se descarta practicar más registros. Además, la policía científica está a la espera de los resultados de la autopsia, que se conocerán a lo largo de la jornada de este lunes.

Aunque, en un principio, varias informaciones apuntaban como probable que el detenido pasase a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Ourense este mismo lunes, fuentes del equipo investigador indicaron que, casi con toda seguridad, el traslado se retrasará hasta el martes. Así, durante la jornada de este lunes, el hombre volverá a ser interrogado con el fin de determinar su posible vinculación con la trágica muerte de la joven vecina de A Xestosa.

Denunciado por malos tratos
Paralelamente los equipos de la Guardia Civil de Ourense se encargan de procesar las posibles huellas e indicios que puedan encontrarse en el vehículo del detenido, que ya fue trasladado a dependencias de la Comandancia de Santa Mariña, en Ourense, tras su detención, practicada este domingo a mediodía.

Desde que el lunes trascendió la desaparición de Laura Alonso, las sospechas sobre su posible vinculación con los hechos fueron constantes, dado que ambos habían mantenido una relación tormentosa. De hecho, la joven le había denunciado por malos tratos en enero de 2008, aunque posteriormente la había retirado por la insistencia de su entorno.

Tras la desaparición de la joven en la madrugada del lunes, el martes fue localizado en su domicilio uno de los móviles de Laura, en el que había recibido varios mensajes de su ex novio con amenazas.

Además, en la noche de los hechos, varios testigos afirmaron haberlos visto juntos después de que la joven se despidiese de su actual pareja, un joven de Allariz de 20 años, y de sus amigos en un bar de A Valenzá (Barbadás) diciéndoles que regresaba a casa.

Concentración ante el juzgado de Ourense
Los amigos de Laura Alonso convocaron este lunes una manifestación ''en recuerdo'' de su compañera, cuyo cadáver fue descubierto este sábado abandonado entre la maleza en un monte cercano a un cortafuego del concello ourensano de Toén, tras seis días desaparecida.

Según consta en los carteles repartidos en varios puntos de la ciudad, la movilización se celebrará el martes ante el Palacio de Justicia de Ourense a mediodía, tras emprender una marcha desde la sede del Concello. A esa hora se espera que esté declarando ante el titular del juzgado de instrucción número tres de la ciudad de As Burgas el, hasta ahora, único detenido en relación al asesinato de la chica de 19 años, que vivía con sus padres en la parroquia de A Xestosa, en Toén. Los jóvenes hicieron pública la convocatoria ante las oficinas judiciales, adonde habían acudido para expresar su rechazo ante el asesinato de su amiga, dado que en un principio se pensó que el detenido podría comparecer este mismo lunes ante el juez.

La Guardia Civil descartó esta posibilidad para seguir interrogándole, al tiempo que en la zona en la que apareció el cuerpo prosiguen las pesquisas.

Y es que, según confirmaron fuentes de la investigación, los agentes continuaron recogiendo muestras en la zona de A Malvedosa, donde apareció el cuerpo de Laura oculto entre la maleza, aunque no fue enterrado. Con el fin de evitar toda contaminación del escenario de los hechos, varias pistas forestales están cortadas al paso dentro del perímetro que sigue acotado y bajo vigilancia policial para prevenir cualquier incursión.

Comentarios