Domingo. 18.11.2018 |
El tiempo
Domingo. 18.11.2018
El tiempo

La Guardia Civil todavía no descarta obtener datos del móvil de Diana Quer

Diana Quer
Diana Quer
Los investigadores siguen pendientes de acceder al contenido, según el Delegado del Gobierno

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, ha asegurado este miércoles que la Guardia Civil no ha descartado todavía la línea de investigación abierta con la aparición del móvil de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal (A Coruña) el pasado 22 de agosto. "El móvil está desmontado y montado en una placa base, pendiente de poder acceder al contenido", ha señalado Villanueva a preguntas de los periodistas tras la toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Pontevedra.

La Guardia Civil, ha dicho el delegado, sigue trabajando en los datos que consideran "relevantes" y, dentro de esa categoría ha incluido tanto el teléfono móvil de la joven como las declaraciones de los testigos y las imágenes de las cámaras de seguridad.

En todo caso, Santiago Villanueva ha apuntado que los investigadores "no van a hacer ninguna acción" que pueda "comprometer" el contenido de ese teléfono móvil o que "ponga en peligro" cualquier información que sea "relevante" para el caso.

La investigación, ha insistido Villanueva, continúa abierta y no se ha descartado ninguna hipótesis, aunque ha recordado que se encuentra bajo secreto de sumario. "No hay ninguna línea abandonada", ha insistido, tras reconocer que la Guardia Civil ha vuelto a centrar parte de sus esfuerzos en los feriantes que estaban en la localidad coruñesa en el momento de la desaparición de Diana Quer.

Villanueva ha recordado que esta investigación es "compleja y sensible", especialmente por la familia de la joven, que puede verse "afectada", ha dicho, por "cualquier noticia que se pueda dar".

La Guardia Civil todavía no descarta obtener datos del móvil de...
Comentarios