La hermana de la cajera asesinada en Cash Récord se encadena en los Juzgados

La hermana de la cajera asesinada hace diecisiete años en el Cash Récord de Lugo, Isabel López, se ha encadenado esta mañana a las puertas del edificio de los Juzgados de la capital lucense para reclamar mayor implicación por parte de las autoridades en la resolución de este doble crimen.

También colocó ante el juzgado dos grandes pancartas en las que se pueden leer frases como "llevamos 17 años en el olvido" o "la vida de dos personas no tiene valor para nuestras fuerzas judiciales".

En declaraciones a EFE, Isabel López asegura que tuvo que recurrir a "esta medida desesperada" porque las familias de las dos personas asesinadas en la nave del Polígono de O Ceao están esperando respuestas y justicia desde hace diecisiete años, pero todavía no saben quien mató a la cajera y al reponedor de 'Cash Récord'.

Isabel López volvió a lamentar que el juez que reabrió el caso en junio de 2010 "lleve un año sin hacer nada de nada". Según la hermana de la cajera asesinada, ha sido "un año perdido" y las familias de las dos víctimas están esperando a que "haga algo" para darle un impulso a la investigación.

De hecho, además de encadenarse a las puertas de los Juzgados, también pretendía entregarle al instructor un manifiesto en el que apela directamente a "su lado humano", para que no se olvide de este caso e impulse una investigación que, a juicio de los familiares, está estancada desde hace meses.

Su hermana, Elena López, que en el momento de su muerte tenía 32 años, y Esteban Carballedo, un joven de 26 años, natural de Pol, que trabajaba como reponedor en el Cash Récord, fueron abatidos a balazos el 30 abril de 1994, después de que cerrase al público la nave de distribución de alimentos ubicada en el polígono de O Ceao.

Aunque la investigación señaló como posibles autores del doble crimen a dos violentos atracadores, que se llevaron un botín de unos cinco millones de pesetas, y de que la Policía llegó a barajar el nombre de tres sospechosos, lo cierto es que las pesquisas concluyeron sin resultados positivos.

Comentarios