La huelga de examinadores de Tráfico continúa con un amplio seguimiento

El paro se desarrolla "sin incidencias" en un martes en el que solo trabajan tres profesionales en Pontevedra y otros tantos en A Coruña

La nueva jornada de huelga de examinadores de tráfico convocada para este martes cuenta con un amplio seguimiento, con 37 de los 43 examinadores secundando la convocatoria, y ha supuesto la suspensión de unas 300 pruebas de circulación en Galicia.

En declaraciones a Europa Press, la delegada en Galicia de la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra), Vanesa Fernández, quien también es miembro del comité de huelga, ha destacado que se trata de un "buen" seguimiento de la huelga convocada de lunes a miércoles desde el 19 de junio hasta el 31 de julio.

Al respecto, ha señalado que este martes trabajan tres examinadores en Pontevedra y otros tres en A Coruña, mientras que los otros 37 que hay en Galicia secundan la huelga. "Un seguimiento tan alto considerando lo que la merma en las retribuciones supone estar en huelga es muy importante", ha valorado Vanesa Fernández.

SIN INCIDENCIAS. Si bien ha señalado que este martes ha habido "problemas en Madrid", ha dicho que en Galicia se desarrolla la huelga "sin incidencias". "Ningún altercado, ningún problema", ha destacado, para concretar que la Jefatura de Tráfico informa en la comunidad gallega a primera hora a las autoescuelas si van a examinar y "algunas ni se presentan".

En este sentido, ha explicado que el número de reclamaciones por la suspensión de pruebas de conducción "bajan" porque "los alumnos no se tienen que desplazar", ya que están avisados.

Fernández ha afirmado que el comité de huelga, del que forma parte, está "a la expectativa" para sentarse a hablar con la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre "una propuesta concreta" en relación a sus reivindicaciones, relativas a la subida del complemento específico.

REIVINDICACIÓN. Además de un aumento de plantilla, la principal reivindicación de los examinadores para desatascar el conflicto es una subida del complemento salarial específico.

Los examinadores ya estuvieron en huelga en 2015, protesta que terminó con un acuerdo con la DGT que -según denuncian- no se ha plasmado ni en relación con los complementos retributivos ni en la mejora de las condiciones de seguridad a la hora de entregar los resultados.

Comentarios