La huelga de mantenimiento en Meixoeiro deja un quirófano cerrado y tres con problemas

La huelga indefinida convocada por el personal de mantenimiento del Hospital Meixoeiro que se inició el pasado lunes 17 de noviembre, cumple su segunda semana y, en consecuencia, empiezan a pasar factura en las instalaciones. Actualmente, un quirófano se encuentra cerrado por goteras y otros tres sin sistema de climatización a causa de una avería.

Según informan desde la central sindical CIG, el hospital vigués continúa "acumulando problemas" derivados de esta falta de mantenimiento, un servicio que funciona únicamente al 25% desde hace quince días a causa del paro provocado por la sospecha de que, desde la Consellería de Sanidade, se utilice la reestructuración de la plantilla como vía para acabar ahorrando "costes a la nueva empresa que va a optar a la concesión" y despedir a diferentes trabajadores.

De este modo, a la paralización de la lavandería, que ha provocado que en el Sergas tuviera que enviar la ropa a una empresa de O Porriño, se suma ahora el quirófano 5, que está fuera de servicio a causa de filtraciones de agua. Además, los quirófanos números 2, 4 y 8 funcionan sin sistema de climatización a causa de una avería.

Desde el comité de huelga recuerdan que el seguimiento del paro está siendo del 100% de la plantilla desde el inicio, un hecho que provoca "constantes problemas de funcionamiento" en el centro médico, ya que los servicios mínimos fijados son "insuficientes" para atender todas las incidencias.

Los trabajadores de Isolux, concesionaria del servicio, continuaron esta mañana con las movilizaciones diarias que mantienen desde el inicio de la huelga con una concentración a las puertas del Hospital Meixoeiro. Han anunciado, además, que mañana se trasladarán a la delegación provincial del Sergas en García Barbón.

El sindicato CIG recuerda que los afectados reclaman un encuentro con los responsables de la Consellería de Sanidade para que les "garanticen por escrito" la continuidad de los 43 puestos de trabajo tras la puesta en marcha del nuevo hospital.

Comentarios