jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

La huelga de recogida de basuras va ''para rato''

El responsable de la Federación de Servicios de la UGT en Lugo, Manuel Lorenzo, auguró que habrá huelga "para rato" en el servicio de recogida de basura del municipio de Vilalba, porque la empresa "continúa desaparecida" y desde que comenzó el paro, que suma ya cinco días, "no ha hecho ningún intento" por acercarse a los trabajadores.

Según explicó Lorenzo a EFE, el seguimiento de la huelga está siendo del 100% y en el municipio de Vilalba, entre el núcleo urbano y la zona rural, ya se acumulan más de 60 toneladas de basura sin recoger, mientras que la empresa "sólo se dedica a vigilar el cumplimiento de los servicios mínimos", que los trabajadores están realizando "a rajatabla".

Para el dirigente sindical, la actitud de la empresa no tiene justificación, porque parece que "está en otro planeta" y se comporta "como si esto no fuese con ella" o "como si todos sus directivos se hayan tomado vacaciones por Semana Santa", mientras que la basura sigue acumulándose en las calles de Vilalba.

La actitud es distinta por parte del Ayuntamiento de Vilalba, aclaró, porque en el gobierno local "sí se percibe preocupación" ante lo que esta sucediendo. "A fin de cuentas, sus vecinos le exigirán responsabilidades", precisó.

Por ello, Lorenzo insistió en que el propio Ayuntamiento tiene que obligar a la empresa a que "cumpla su contrato" y mantenga las condiciones laborales de sus empleados.

Los trabajadores mantendrán la huelga indefinida hasta que haya una negociación que permita alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, dado que no están dispuestos a aceptar la rebaja salarial del 18% que propone la patronal ni a congelar la antigüedad.

La huelga de recogida de basuras va ''para rato''
Comentarios
ç