La inestabilidad regresa el miércoles: chubascos tormentosos, localmente fuertes, y caída de las máximas

Se esperan precipitaciones más aisladad por la mañana, con tendencia a generalizarse por la tarde

MeteoGalicia predice para mañana el regreso de la inestabilidad atmosférica a la Comunidad autónoma. Se esperan cielos alternando nubes y claros con chubascos por la mañana aislados y ocasionales, más generalizados por la tarde, cuando tendrán carácter tormentoso y localmente de intensidad fuerte.


Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios significativos, mientras que las máximas sufrirán un descenso entre ligero y moderado y los vientos soplarán flojos de componente sur, con intervalos moderados en el litoral norte.


Así, las temperaturas que se esperan ya el miércoles en las principales localidades serán las siguientes: A Coruña 15° 24°, Ferrol 12° 22°, Lugo 10° 20°, Ourense 11° 24°, Pontevedra 17° 21°, Santiago de Compostela 13° 20° y Vigo 16° 23°.

Aemet también se hace eco de la inestabilidad prevista: espera cielos nublados de madrugada y cubiertos el resto del día. Chubascos ocasionalmente tormentosos y localmente fuertes desde media mañana hasta la noche, más probables e intensos por la tarde en el interior. Temperaturas en descenso, notable en el caso de las máximas. Las mínimas se registrarán una vez caiga esta noche y madrugada ya del jueves. El viento, flojo y de dirección variable en general, algo más intenso del suroeste en el litoral.

Comentarios