La Infanta Elena entrega la bandera de combate a la fragata Méndez Núñez

La Infanta Elena ha entregado esta mañana en Vigo la bandera de combate al comandante de la Fragata Méndez Núñez, Manuel Romasanta, un acto enmarcado en las actividades del Festival Aéreo Internacional celebrado en esta ciudad.

En un acto que tuvo lugar en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto y al que acudieron diversas autoriades políticas, entre las que se encontraba el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la Infanta Elena destacó la "trascendencia" que tiene este acto "para un buque y para su dotación".

Subrayó la Infanta su agradecimiento a Vigo por haber donado la bandera, ciudad que definió como "dinámica, emprendedora y vigorosa de la que todos los españoles nos sentimos orgullosos".

"Cumplo con agrado el deseo de Su Majestad El Rey de felicitar a todos los miembros de la Armada, y de forma muy especial al comandante y a la dotación de la Fragata Méndez Núñez", significó la Infanta Elena. Subrayó que esta bandera "simboliza el más alto reconocimiento de España a la labor que realizáis a diario y la mayor distinción y honor que se puede entregar a una unidad".

Una vez recibida la bandera, ésta fue izada en el barco, mientras los asistentes escuchaban el Himno Nacional. Posteriormente, tuvo lugar el Desfile Militar, acto que también se celebró en el Muelle de Trasatlánticos del Puerto de Vigo.

Comentarios