La juez decide que el padre de Diana Quer mantenga la custodia de la hermana

La magistrada considera que "no existe ninguna prueba" de que Valeria esté "en riesgo con él" y que "uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre"
Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer
photo_camera Juan Carlos Quer, el padre de Diana Quer

La titular del juzgado número 1 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) ha decidido que el padre de Diana Quer siga manteniendo la custodia de Valeria, la hermana menor de la joven desaparecida en A Pobra do Caramiñal el pasado 22 de agosto, según una providencia de la jueza.

El padre de Valeria, Juan Carlos Quer, tiene la custodia de la menor después de que el juzgado número 2 de Ribeira, que luego se inhibió en favor del de Pozuelo, se la retirara a su madre, Diana López-Pinel.

La juez se ha pronunciado a la vista del informe de la Fiscalía y señala que "no existe ningún elemento de prueba que acredite que la menor a día de hoy se encuentre en situación de riesgo con el padre, ni que su estancia con él sea perjudicial".

La magistrada considera que "en los propios informes médicos aportados se evidencia la existencia de una situación médica en la menor, que debe de ser tratada, manifestando que uno de los motivos de su inestabilidad emocional es la relación con su madre".

Por el contrario, no se evidencia que los dos episodios de autolesiones que, según se señala en el escrito del fiscal ha sufrido la menor en septiembre —uno de ellos provocó su ingreso hospitalario— se deban a algún problema con el padre.

Diana Quer se encuentra desaparecida desde la madrugada del pasado 22 de agosto, cuando se perdió su pista en la localidad de Taragoña, en el municipio coruñés de Rianxo, en circunstancias que investigan las autoridades, que no han encontrado rastro alguno sobre su paradero.

Comentarios