La jueza De Lara mantiene un mes más la prórroga del secreto de parte del sumario

La jueza instructora de la Operación Pokemon ha vuelto a "prorrogar parcialmente el secreto de las actuaciones" durante un mes en la parte del sumario sobre la que todavía pesa la orden de reserva.

La razón para esta medida es que "continúan practicándose diligencias de investigación cuyo conocimiento por las partes podría frustrar el éxito de la instrucción".

Según el auto firmado por la jueza el pasado 10 de abril, al que Efe ha tenido acceso, se mantiene el secreto de sumario sobre folios concretos de un total de setenta y tres tomos, de los ciento veinte en los que está dividida la causa. Asimismo, "se declara la continuidad del secreto" en lo que se refiere a las "manifestaciones" de "Amalia González, Gerardo Conde Roa, Albino Vázquez, Leonardo Patterson y Paula Prado".

En cuanto a las actuaciones declaradas secretas, subraya la instructora, "se continuarán practicando en una pieza aparte", con la finalidad de no "interferir" en el "curso y desarrollo de cada uno de los procedimientos".

En cuanto a esta nueva prórroga del secreto, la defensa del alcalde de Lugo, José López Orozco, informó a Efe de que tiene pensado recurrirla.

El letrado Gregorio Arroyo considera necesario que se levante la reserva sobre la totalidad de las actuaciones para, al menos en su caso, "valorar lo que hay" y "solicitar el sobreseimiento" de la causa contra López Orozco.

Comentarios