La Junta Electoral rechaza las impugnaciones PSdeG y BNG, que estudian recurrir

La Junta Electoral Central ha desestimado parcialmente las impugnaciones presentadas por el PSdeG y el BNG contra los resultados de los comicios municipales del pasado 22 de mayo en Santiago de Compostela.

Estas dos formaciones políticas informaron este viernes de que estudiarán este fin de semana la posibilidad de presentar recurso contencioso electoral.

PSdeG y BNG, que gobernaban en coalición, perdieron el poder municipal después de que a la formación nacionalista le faltasen solo 17 votos para poder obtener un concejal más, por lo que el PPdeG logró la mayoría absoluta.

Sin embargo, los socialistas denunciaron irregularidades en tres colegios electorales y el BNG en esos mismos y en otros más que la Junta Electoral Central ha considerado parcialmente.

Fuentes de ambas formaciones indicaron que prevén estudiar durante el fin de semana la posibilidad de interponer un recurso contencioso electoral ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, ya que el próximo lunes a la noche expira el plazo para ese procedimiento.

Una portavoz del PSdeG en el Concello de Santiago de Compostela indicó que los dirigentes de la formación "estudian con los servicios jurídicos del partido" esa posibilidad de recurso.

También el BNG subrayó, en un comunicado, que este fin de semana espera estudiar "la posibilidad" de presentar un recurso contencioso electoral ante el TSXG.

El pasado 27 de mayo la Junta Electoral Local desestimó el recurso presentado por el BNG por presuntas irregularidades en el resultado de siete mesas electorales de la ciudad de Santiago de Compostela, aduciendo carencia de competencias, y consideró que eso debía ser resuelto por la Junta Electoral Central.

Comentarios