La Junta exige una rectificación a Feijóo por ''insultar a los andaluces''

La Junta de Andalucía ha exigido hoy una rectificación al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, por "insultar a los andaluces", después de que haya dicho que la Transición española se completará cuando en esta comunidad gobierne otro partido que no sea el PSOE.

El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha dicho a los periodistas, antes de participar en la reunión entre la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, que "todo un presidente de una comunidad autónoma de España no puede venir a Andalucía a insultar a los andaluces".

Ha indicado que debería haber avisado "institucionalmente y lealmente" de la visita a Andalucía "como hizo su compañero presidente de Extremadura", José Antonio Monago, ya que Feijóo ha participado hoy en Sevilla en varios actos con el futuro líder del PP-A, Juan Manuel Moreno, para respaldar su próximo nombramiento.

"No tiene ningún sentido que todo un presidente venga a decirle a los andaluces que son menos demócratas por haber votado al PSOE", ha añadido Jiménez Barrios, quien cree que esas declaraciones son "un insulto a la inteligencia, a los andaluces y a nuestra tierra".

Ha recordado que en el 2009 hizo las mismas afirmaciones para apoyar la campaña del entonces candidato popular, Javier Arenas, y "vuelve a reincidir en el error una y otra vez, contumazmente", por lo que entiende que no se trata de un exceso verbal sino que "en lo más profundo no perdonan a los andaluces que voten al PSOE".

Ha insistido en que es una falta de respeto, ha asegurado que "todo el mundo se va a sentir ofendido", y ha dicho que Moreno "debería salir rápidamente a rectificar", ya que "no parece que sea un buen comienzo para quien pretende morir por ser presidente de Andalucía, insultar a Andalucía".

El consejero ha lamentado que el PP lleva muchos "ataques a Andalucía", por lo que "ahora es el momento para que Moreno marcara distancias claramente, pidiera disculpas y rectificase esas declaraciones que atacan a los andaluces y a nuestra tierra".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha exigido a Feijóo "respeto hacia esta tierra, hacia los andaluces y andaluzas y hacia su voluntad democrática", y ha criticado que el PP "permita y promueva el desembarco de dirigentes de su partido sólo para insultar a Andalucía y continuar su estrategia indigna de acoso y revancha contra nuestra comunidad".

Comentarios