La Justicia europea dictamina que los turnos de 24 horas de los bomberos son legales

El Tribunal de Justicia Europeo ha dado la razón en una sentencia a los bomberos de gestión privada de A Coruña al asegurar que los turnos de 24 horas son legales siempre que no excedan las 48 horas a la semana.

Estos turnos fueron suspendidos por la empresa Veicar, adjudicataria del servicio, alegando que eran ilegales.

La recuperación de estos turnos es una de las principales reivindicaciones de los profesionales del sector que ayer se manifestaron en Santiago de Compostela para exigir el cumplimiento de la Ley de Emergencias de Galicia y la homogeneización de este servicio en la Comunidad autónoma.

El colectivo, que presta su servicio en 23 parques comarcales de gestión privada, con unos 420 profesionales, ha sido llamado, además, a una huelga indefinida a partir del próximo 6 de septiembre, para exigir la homogeneización del servicio y las condiciones de sus trabajadores.

Alternativa Galega de Esquerda (AGE) ha exigido a la Xunta su mediación en el conflicto originado "por la privatización del servicio de Emergencias" lo que "está permitiendo los constantes abusos y ataques de la patronal a los trabajadores".

Por ello, AGE ha apostado por la recuperación inmediata de la gestión directa de este servicio.
.

Comentarios