La ley del aborto es un ''retroceso enorme'' en el derecho de la mujer

El portavoz nacional del BNG, Xavier Vence, ha resaltado hoy, Día Internacional de la Mujer, que todos los días del año tienen que ser de reivindicación de sus derechos.

Vence participó hoy en la compostelana plaza del Obradoiro en el despliegue de una pancarta en defensa de los derechos de las mujeres y por el aborto libre y gratuito, en el que participaron diputados y alcaldes de la organización nacionalista.

En declaraciones a los informadores, el portavoz subrayó que estos derechos "están siendo especialmente agredidos por unas políticas muy regresivas de la derecha, que está no solo masacrando los derechos laborales de las mujeres e incrementando su exclusión laboral, sino también reduciendo servicios públicos con lo que tratan de llevar por esa vía a las mujeres otra vez al hogar".

El dirigente del BNG hizo especial referencia al proyecto de reforma de la ley del aborto, que "es una regresión enorme de las conquistas de la mujer, un retroceso enorme en el derecho de la mujer al uso de su propio cuerpo y a decidir por sí misma su maternidad".

Por ello, hizo una llamada a la participación en las movilizaciones contra esta proyecto "involucionista, retrógrado y cavernícola, que trata de devolver a la mujer, en el fondo, a las catacumbas de una sociedad en la que la mujer es considerada como un ser menor de edad que el Gobierno tiene que decidir por el".

Comentarios