La Ley del Aborto recibe críticas de Novas Xeracións

El anteproyecto de reforma de la ley del aborto, aprobado el pasado viernes, ha empezado a recibir las primeras voces críticas desde el PP, en el caso gallego de la mano del presidente de Novas Xeracións y diputado, Javier Dorado.

En su cuenta de Twitter, confiesa que éste es para él un tema de "absoluta incomodidad" porque ha estado hablando con distintas personas que tienen diferentes opiniones y, estos puntos de vista antagónicos los entiende "casi todos".

Para este parlamentario, la posición del ministro Alberto Ruiz-Gallardón no es fácil, pero lo define como un hombre "sensato" con capacidad de llegar a acuerdos. "Lo ha demostrado y espero que así siga", apunta.

La intención ha de ser, opina Dorado, volver al consenso que existía hasta 2010 y proteger el equilibrio entre el derecho de la mujer y la protección del no nacido.

En el texto propuesto, la malformación fetal, prosigue, no es en sí mismo "un supuesto" pero sí en el caso de que ello cause un daño psicológico a la madre.

En este punto, este diputado confiesa tener "dudas" porque la noticia de una malformación, muchas veces sin saber en qué magnitud, es "un drama para la pareja" y "el Estado no debe complicar" más ese panorama, máxime si no es capaz "de garantizar, por motivos económicos, el desarrollo de la dependencia".

Bajo el prisma de Javier Dorado, la mujer que lleva en su vientre a un feto es la mejor preparada para proteger al no nacido, "mucho mejor que el Estado".

Por todos estos motivos, confía en que este anteproyecto dé pie a un debate sosegado en las Cortes, algo que requiere de la voluntad de todos y de "responsabilidad".

"Decir barbaridades como que los ricos van a poder abortar y los pobres tendrán que irse a Londres" es un error. "Abortar es una de las decisiones más difíciles que toma una mujer en su vida. Nadie debe frivolizar con ello".

Hoy, reconoce Dorado en esta red social, el "sentir mayoritario" no es favorable al anteproyecto.

"Hace falta pedagogía, explicaciones y voluntad de acuerdo. Confío en el Gobierno. Esta es mi opinión hoy".

Por último se declara "abierto" a todas las impresiones "y también a que modifiquéis las mías. No soy inmovilista y menos con esto. Lo más fácil en estas cuestiones es estar callado, pero quizás no sea lo más responsable".

Comentarios