miércoles. 01.12.2021 |
El tiempo
miércoles. 01.12.2021
El tiempo

La lluvia ayuda a sofocar los incendios en Galicia

Labores de extinción en el incendio de Cualedro
Labores de extinción en el incendio de Cualedro
Extinguidos los fuegos de Cualedro, Monterrei, Laza, Entrimo, Cervantes, Sandiás, Xunqueira de Ambia y Manzaneda

La lluvia que refresca Galicia este martes ha ayudado a ganar la batalla contra el fuego. El último en quedar extinguido ha sido el foco registrado en el municipio ourensano de Cualedro –donde han ardido unas 500 hectáreas–, poco después de que se diesen por sofocados en la misma jornada los incendios forestales que castigaban los montes de los concellos ourensanos de Entrimo, Monterrei y Laza, así como el declarado en el ayuntamiento lucense de Cervantes, que se inició a las 23.59 horas del domingo en la parroquia de Vilarello y afectó a unas 27 hectáreas, de ellas 10 de arbolado. 

Según ha informado este martes la Consellería do Medio Rural, a las 18.20 horas horas quedó apagado el fuego en la parroquia de Xironda en Cualedro, que se había iniciado a las 14.20 horas del lunes y que obligó a decretar la situación 2 por la proximidad de las llamas a las casas el lunes. Quemó unas 500 hectáreas.

Además, a las 13.40 horas de este martes se dio por extinguido el incendio más devastador del verano en Galicia, el declarado en la parroquia de A Illa, en el municipio ourensano de Entrimo, donde ardieron 2.999,5 hectáreas, de las que 1.300 son arboladas.

En la misma jornada también han quedado sofocados los focos registrados en las parroquias de Castro de Laza y Camba en el municipio ourensano de Laza, así como los fuegos de la parroquia de Vilarello en Cervantes (Lugo) y de Rebordondo en Monterrei (Ourense).

OTROS EXTINGUIDOS. Con anterioridad, la Consellería do Medio Rural había informado ya de que había quedado apagado, a la 1.50 horas de este martes, el incendio registrado en el municipio de Sandiás (Ourense) tras quemar unas cinco hectáreas, dos de ellas de arbolado. 

A las 4.46 horas se dio también por extinguido el fuego que comenzó a las 16.00 horas del lunes en la parroquia de Boadela a Pinta en Xunqueira de Ambía (Ourense), donde resultaron quemadas unas 80 hectáreas, 20 de ellas de arbolado. 

También se dio por sofocado a las 8.44 horas de este martes el incendio forestal declarado a las 20,46 horas del lunes en la parroquia de Reigada de Manzaneda, que afectó a 25 hectáreas de monte raso.

La lluvia ayuda a sofocar los incendios en Galicia
Comentarios
ç