La lluvia vuelve a escena tras un corto descanso

Hoy sábado regresan las lluvias a Galicia, que mantendrán en alerta amarilla el litoral de la provincia de A Coruña, aunque se mantendrán las temperaturas altas, según la predicción de MeteoGalicia.

La influencia de una nueva borrasca, situada al oeste de Irlanda, producirá hoy cielos cubiertos, que darán origen a chubascos, que serán generalizados por la tarde y persistentes.

Soplarán vientos flojos de dirección variable en las primeras horas del día, que rolarán a componente norte en el litoral, moderados por la tarde y fuertes por la noche.

Las temperaturas se mantendrán estables las mínimas y ascenderán ligeramente las máximas.

Las mínimas y máximas previstas para hoy sábado en Galicia son las siguientes:

A Coruña, 13°-15°; Ferrol, 12°-16°; Lugo, 10°-14°; Ourense, 12°-17°; Pontevedra, 13°-16°; Santiago de Compostela, 12°-15°; Vigo, 13°-17°.

Predicción marítima:

En la Costa Cantábrica soplará viento de dirección variable por el día y del norte por la noche, fuerza 2 a 3 por el día y 2 a 4 por la noche, con marejadilla por el día y marejada por la noche. La visibilidad será regular por la mañana y mala por la tarde y noche y habrá mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1,5 metros por el día y 1,5 a 2,5 por la noche.

El viento entre Ferrol y Bares soplará de dirección variable por la mañana y de componente norte por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 6 a 7 por la noche, con marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar gruesa por la noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, con olas de 0,5 a 1,5 metros por el día y 2,5 a 3,5 por la noche.

En Ártabro el viento predominante también será de dirección variable por la mañana y del norte por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 6 a 7 por la noche, con marejadilla por la mañana, marejada por la tarde y mar gruesa por la noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, con olas de 0,5 a 1,5 metros por el día y 2,5 a 3,5 por la noche.

El viento en la Costa da Morte soplará de componente norte, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 7 por la tarde y 6 a 7 por la noche, con fuerte marejada por la mañana y mar gruesa por la tarde y noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, con olas de 1 a 2 metros por la mañana, 1,5 a 2,5 por la tarde y 2,5 a 3,5 por la noche.

En las Rías Baixas el viento será de dirección variable por la mañana y del norte por la tarde y noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 4 a 6 por la tarde y 5 a 7 por la noche, con marejadilla por la mañana y fuerte marejada por la tarde y noche. La visibilidad será mala y habrá mar de fondo del oeste por la mañana y del noroeste por la tarde y noche, con olas de 1 a 2 metros por el día y 2 a 3 por la noche.

Comentarios