La mágica noche de San Juan congrega en A Coruña a más de 140.000 personas

La noche de San Juan en las playas de A Coruña, en las que se autorizaron un millar de hogueras con más de 140.000 asistentes, concluyó con un balance de 148 atendidos por la Cruz Roja, cifra similar a la del año pasado, y 85 personas que sufrieron quemaduras, tres de ellas trasladadas a un centro médico.

El Ayuntamiento de A Coruña ha informado hoy de la estimación de asistentes a la noche de San Juan, con más de 140.000 personas en las playas, el paseo marítimo y la explanada del Palacio de los Deportes de Riazor, y ha destacado un balance positivo por el civismo y la colaboración ciudadana.

Entre los principales datos del dispositivo ha citado las 148 personas atendidas por Cruz Roja e incidencias en 85 personas con quemaduras -44 hombres y 41 mujeres-, así como 36 intoxicaciones etílicas -27 hombres y 9 mujeres-, por las que nueve hombres y tres mujeres requirieron el traslado sanitario.

Además, once personas tuvieron que ser atendidas por golpes -4 hombres y 7 mujeres- y se registraron tres agresiones.

Los bomberos inspeccionaron hogueras en las playas y en los barrios y realizaron un total de 10 intervenciones, aunque ninguna de gravedad, y Protección Civil efectuó 50 intervenciones de apoyo para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En cuanto a la finalización de las hogueras, el consistorio ha precisado que las playas de Riazor y Orzán se cerraron a las 05.30 horas, por lo que a 6.00 horas se inició el dispositivo de limpieza, lo que permitió reabrir la primera a las 10.00 horas, mientras que la limpieza del Orzán concluyó este mediodía.

El alcalde, Carlos Negreira, ha agradecido el esfuerzo y el trabajo realizado por todos estos efectivos.

Comentarios