La Marea de Pontevedra pide bajar un 30% el gasto en "estructura política"

Esa reestructuración pasaría por la supresión de asesores, que suponen unos 300.000 euros anuales, y por reordenar las asignaciones exclusivas, que podría generar un ahorro de unos 775.000

La Marea de Pontevedra propone rebajar en un 30% los "elevadísimos gastos" de la "estructura política" en la corporación local.

Esa reestructuración pasaría por la supresión de asesores, que suponen unos 300.000 euros anuales, y por reordenar las asignaciones exclusivas, lo que podría generar un ahorro de unos 775.000 euros.

Defiende, en cambio, mantener el gasto de asignaciones a los grupos municipales, unos 150.000 euros que "aseguran" a los partidos ejercer su papel de fiscalización de la actuación del gobierno y "el respeto a la pluralidad democrática", señala en un comunicado.

El portavoz de la Marea de Pontevedra, Luis Rei, considera que corresponde al BNG, como fuerza más votada, hacer una propuesta "austera, racional y plural que pueda ser aprobada por unanimidad".

En lo que respecta a los posibles pactos, la Marea incide en que el suyo es "con la ciudadanía" y que sus decisiones estarán condicionadas por su programa y por sus líneas temáticas centrales: creación de empleo, claridad en las cuentas y transporte público.

Comentarios