La número dos del PSdeG dice que Besteiro no está en cuestión porque los resultados lo avalan

Pilar Cancela asegura que ya mantuvo contactos con el BNG para retomar las conversaciones sobre las diputaciones y la Fegamp
Pilar Cancela, durante la rueda de prensa
photo_camera Pilar Cancela, durante la rueda de prensa

La secretaria de organización del PSdeG, Pilar Cancela, defendió este jueves al secretario general, José Ramón Gómez Besteiro, de quien dijo que no se puede cuestionar su liderazgo, porque "los resultados lo avalan".

Después de que un alcalde socialista le diera la Diputación de Lugo al PP al incumplir una decisión del partido, el liderazgo del político lucense fue puesto en cuestión en la mañana de este jueves por el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

Por la tarde, Pilar Cancela subrayó que "las fortalezas de Besteiro son múltiples y variadas y los resultados electorales son una de ellas". La número dos de los socialistas gallegos avanzó que va a ser secretario general "durante mucho tiempo".

Al apoyo de la secretaria de organización del partido se suma el de los alcaldes de Lugo, que, según Cancela "están absolutamente posicionados al lado del secretario general" del PSdeG, tal y como se demostrará en los próximos días, avanzó.

En dos semanas, los socialistas convocarán un comité nacional.

La dirigente socialista aseguró, en declaraciones recogidas por Efe, que este episodio vivido en Lugo no afecta a las otras negociaciones que el PSdeG mantiene con el BNG y añadió que este jueves, en su caso, ha mantenido "contactos" con una representación del BNG para "retomar las conversaciones sobre las diputaciones y el órgano de la Fegamp".

Comentarios