La ocupación hotelera media de Galicia se quedó en julio y agosto en el 66,7%

Galicia registró durante los pasados meses de julio y agosto una media de ocupación hotelera del 66,7 por ciento, según ha anunciado hoy la directora de Turismo, Nava Castro.

Castro ha avanzado que en agosto la ocupación llegó al 74,21 por ciento en el conjunto de la Comunidad.

La directora de Turismo ha presentado esta mañana en Santiago en conferencia de prensa los datos de balance de ocupación del verano correspondiente a los meses de julio y agosto derivado de un sondeo realizado por Turismo de Galicia.

Dicho sondeo incluía una consulta a los establecimientos hoteleros de Galicia sobre el análisis de los resultados del verano de 2013 en comparación con el del año pasado.

En términos de ocupación hotelera, cerca del 70 por ciento de los establecimiento lograron mejorar las cifras de ocupación, según se desprende de los resultados de la encuesta.

Castro ha precisado que los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística relativos a la ocupación hotelera y extrahotelera de julio en Galicia se apuntaba que en términos de viajeros la Comunidad lideró el crecimiento a nivel estatal y registró el porcentaje de variación más elevado.

Tanto en términos de viajeros como de pernoctaciones, Galicia registró el mejor comportamiento de la España Verde.

En los establecimientos hoteleros gallegos las pernoctaciones de los turistas nacionales subieron en julio un 2 por ciento y las de los internacionales un 12,4 por ciento.

Por primera vez en el mes de julio el turismo extranjero pasó la barrera de los cien mil viajeros y el peso del turismo internacional en el conjunto de la demanda alcanzó una porcentaje récord del 24 por ciento.

Por provincias, Lugo fue la que registró un mayor crecimiento en julio, con un incremento de las pernoctaciones del 12 por ciento, mientras que en A Coruña la subida fue del 4,4 por ciento, en Pontevedra del 2,3 por ciento y en Ourense del 0,4 por ciento.

De igual modo, en algunas zonas o puntos turísticos se experimentaron subidas considerables en la cifra de pernoctaciones como la Mariña, con un 27 por ciento más; en Santiago de Compostela un 14,9 por ciento, en Sanxenxo un 10 por ciento y en la ciudad de Lugo un 11,8 por ciento más.

En los meses de julio y agosto, según los datos facilitados por la Oficina de Acogida al Peregrino de Santiago de Compostela, llegaron a Galicia peregrinos de más de 140 países, entre ellos de Italia, Alemania, Portugal, Estados Unidos, Francia, Irlanda, Polonia, Reino Unido, Corea, Holanda, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Australia o Brasil, que fueron los más numerosos tras los españoles.

La cifra de peregrinos que llegaron a Compostela en el mes de julio superó en un 11,3 por ciento al año pasado y la registrada en agosto fue un 13,7 por ciento superior que en el mimos periodo del año anterior.

Según los datos de afluencia a las oficinas de Turismo de Galicia en el período estival, medida a través de consultas presenciales realizadas en los meses de julio y agosto, la cifra de usuarios atendidos creció un 4,1 por ciento respecto al año pasado y se atendieron 108.986 consultas.

Comentarios