La ocupación hotelera rondará el 100% en el día grande del 'Arde Lucus'

La ocupación hotelera el día grande de la fiesta del 'Arde Lucus', el 18 de junio, rozará el 100% en la capital lucense y sus alrededores, aunque este martes todavía quedan plazas en los establecimientos de la periferia, según ha informado la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo (Apehl).

El presidente de este colectivo, José Real, subrayó que el nivel de ocupación hotelera será inferior el viernes, porque todavía quedan plazas disponibles, incluso en algunos establecimientos del centro, y bajará al 45% el domingo.

En todo caso, si se cumplen esas previsiones, Real cree que la fiesta, declarada de Interés Turístico Gallego por parte de la Xunta de Galicia, será "un éxito" dada la situación de crisis económica, que está incidiendo, al igual que en otros sectores, en la hostelería.

Real destacó que por parte de la asociación que agrupa a los hosteleros lucenses la colaboración con el Concello para organizar esta fiesta está "siendo total", porque el sector reconoce que el 'Arde Lucus' se ha convertido en un importante foco de atracción turística que "no hace más que ir hacia arriba".

Por otra parte, la Jefatura Territorial de la Consellería de Presidencia, a petición de la Apehl, ha autorizado a los locales asociados a este colectivo a ampliar en una hora el horario de cierre durante la celebración del 'Arde Lucus', entre el 17 y el 19 de junio.

Comentarios