Sigue en huelga indefinida en Denso por ser ''insuficiente'' el acuerdo que ofrece la dirección

El comité de empresa de Denso Sistemas Térmicos de España, auxiliar de la automoción con sede en Valladares, ha considerado que la propuesta de convenio que ha ofrecido la compañía es "insuficiente", por lo que han anunciado que continuarán con la huelga indefinida iniciada el pasado martes.

Desde el comité, presidido por el sindicato CIG, han transmitido que la empresa ha "mejorado" la oferta económica pero que se continúa negando a "aumentar en 10 minutos el tiempo de descanso diario y la contratación indefinida", tal y como denunciaban.

Desde Denso han transmitido que en su propuesta de convenio con vigencia de tres años se contempla "un incremento salarial, nuevas contrataciones y reducción de jornadas laborales", con el objetivo de poner fin al conflicto originado con la plantilla.

Según transmiten desde la CIG, tras la "intensa jornada" de conversaciones negociadoras protagonizadas en la tarde de ayer por la parte social y empresarial a través de la mediación, la empresa envió esta nueva propuesta que fue "rechazada por insuficiente".

Los representantes del cuadro de personal critican que Denso "sólo se muestra dispuesta a hacer fijos a 18 trabajadores de los más de 100 eventuales contratados mediante Empresas de Trabajo Temporal (ETT), lo que supone "solamente tres más de los que está obligada por la Inspección de Trabajo".

El departamento de producción de la firma auxiliar de la automoción viguesa, que tiene entre sus clientes a la planta de PSA Peugeot-Citroën de la ciudad, cuenta en la actualidad con 130 empleados contratados directamente.

Otros 100 trabajadores realizan su labor a través de ETT, lo que deja "una tasa de eventualidad de más del 40%", según denuncia del sindicato.
 

Comentarios