La Fábrica de Armas se moviliza contra el cierre

Los 172 trabajadores de la fábrica de armas de A Coruña, arropados por centenares de ciudadanos, se han manifestado esta tarde contra el cierre de la factoría y para denunciar la negativa de la multinacional General Dynamics a negociar una alternativa.

Los trabajadores han salido de la fábrica en manifestación sobre las 14:30 horas y se han dirigido hasta la rotonda del centro comercial Alcampo, que dista algo más de 500 metros de la factoría.

General Dynamics ha dado de plazo hasta el 12 de abril para que los trabajadores se acojan a las medidas planteadas y ha anunciado que a partir del día 13 aplicará la reforma laboral.

El comité de empresa sigue reclamando la intervención del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, para lograr una prórroga en el plazo establecido para el cierre de la factoría, previsto para este mes de abril, y buscar en ese tiempo una salida para la fábrica.

El grupo General Dynamics desconvocó la reunión prevista para ayer con los representantes de los trabajadores de la Fábrica de Armas de A Coruña para continuar negociando una solución que permita evitar el cierre de la factoría previsto para este mes.

El pasado domingo miles de personas respaldaron en una nueva manifestación la petición del comité de empresa de negociar una "prórroga" hasta el próximo mes de diciembre que permita articular una nuevo proyecto industrial de la factoría de A Coruña.

La fábrica coruñesa es la única que será cerrada en España con parte del plan de reestructuración del grupo General Dynamics que prevé un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta al 50 por ciento de la plantilla de la multinacional.

Comentarios