La Policía autonómica tendrá un grupo contra la violencia machista

El vicepresidente de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, ha anunciado hoy la previsión de que antes de que finalice el primer trimestre la unidad adscrita a Galicia de la Policía Nacional contará con un grupo especializado en la lucha contra la violencia machista.

Rueda, que ha comparecido esta tarde en el Parlamento gallego para dar cuenta de las líneas generales de sus departamentos, ha explicado que "la tolerancia cero" contra la violencia machista es uno de los objetivos marcados para esta legislatura.

Ha anunciado que esta semana el Consello de la Xunta aprobará el VI plan de igualdad entre hombres y mujeres, que establece trescientas medidas, y que este año se pondrá en marcha el Centro de Recuperación Integral.

Con la nueva estructura de la Xunta, la Secretaría Xeral de Igualdad depende de Vicepresidencia.

Rueda ha indicado, además, que en paralelo a la unidad especializada contra la violencia machista de la policía adscrita a Galicia se desarrollará un plan integral de formación para policías nacionales, locales y en el que participará también la Fiscalía Superior de Galicia.

El vicepresidente ha indicado también que en el reparto de ayudas a municipios, además de los que prevean fusionarse, también tendrán prioridad aquellos que presenten soluciones de gestión compartida.

En este caso, los proyectos presentados tendrán entre un 15 y 30% de puntuación global para convocatorias conjuntas.

Comentarios