La Policía detiene en A Coruña un fugitivo de Colombia buscado por robar y asesinar a un joyero

Agentes de la Policía Nacional han localizado y detenido en A Coruña a un fugitivo huido de Colombia tras robar y asesinar a un joyero.

Fuentes oficiales informaron hoy en un comunicado de que el contacto permanente de los agentes españoles con la Policía colombiana ha permitido su detención en las inmediaciones de su domicilio en la capital coruñesa.

La Justicia colombiana lo condenó a una pena de 40 años de prisión, según la misma fuente.

Sobre el detenido, ciudadano colombiano de 25 años, pesaba una orden internacional de detención, y las autoridades de su país lo reclamaban por delitos de homicidio agravado y hurto calificado y agravado.

La Justicia colombiana considera al fugitivo responsable de la detención ilegal de un hombre cuando circulaba en motocicleta en Colombia. Un grupo de personas le robó a la víctima una gran cantidad de oro que portaba y la asesinó posteriormente, señalan las fuentes en el comunicado.

Gracias a la labor realizada por el oficial de enlace de la Policía Nacional de Colombia, se tuvo conocimiento de la posible presencia en España, en la ciudad de A Coruña, de este fugitivo.

Un dispositivo desarrollado por la Comisaría General de Policía Judicial, la Jefatura Superior de Policía de Galicia y la Policía Nacional de Colombia, ha permitido el arresto del fugitivo en las inmediaciones de su domicilio en la capital coruñesa.

Comentarios