Investigan la quema de 9 coches en Ribadeo y Vegadeo

Agentes de la brigada de Policía Judicial de Burela de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación para esclarecer las causas de los incendios que calcinaron siete coches en el municipio lucense de Ribadeo y otros dos en el vecino de Vegadeo (Asturias) durante la madrugada del pasado domingo.

De momento, según informaron a EFE fuentes del instituto armado, los agentes encargados del caso mantienen abiertas todas las hipótesis para tratar de esclarecer las causas del fuego e identificar a los supuestos autores.

No se descarta una posible conexión entre ambos sucesos y, de hecho, en los próximos días podría intervenir en las pesquisas un equipo de la Guardia Civil especializado en la investigación de incendios.

Los incendios se sucedieron con muy poco intervalo de tiempo, en torno a las tres de la madrugada. En Ribadeo, el fuego afectó a cinco coches que estaban estacionados en el aparcamiento público de la localidad, y en Vegadeo, calcinó dos turismos que estaban aparcados en la Avenida de Galicia.

La noticia generó alarma en ambas localidades y el alcalde de Ribadeo, el nacionalista Fernando Suárez, hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana con las fuerzas del orden para dar con los autores de estos sucesos.

Comentarios