La Policía Local de Lugo frustra un robo a gran escala en una galería comercial

Foto facilitada por la Policía Local con el material incautado
photo_camera Foto facilitada por la Policía Local con el material incautado

Cuatro personas con domicilio en Madrid fueron detenidas por la Policía Local en la madrugada de este domingo en la céntrica Rúa Progreso de Lugo mientras trataban de perpetrar un robo en las galerías comerciales Villamor.

La rápida intervención de los agentes frustró, en torno a las 2.00 horas de la madrugada, un robo a gran escala en el interior de las galerías, donde se encuentran joyerías, tiendas de ropa, telefonía, administración de loterías, cafetería, etc.

Al parecer, tres agentes consiguieron detener a los tres implicados, residentes en Madrid y con un amplio historial delictivo cada uno, cuando ya habían forzado la verja de entrada al local.

Los agentes se incautaron en el registro a los sospechosos de gran cantidad de material para la comisión de delitos, como destornilladores, llaves maestras de cerraduras, llave inglesa, arranca-bombillos, gorras, guantes, bote de lubricante, etc.

Mientras, otra unidad móvil localizó el vehículo en el que viajaban los detenidos en la Ronda da Muralla, en el que hallaron varios pasamontañas, alicates, navajas, martillos, tenazas, etc.

Los detenidos cuentan, además, con un amplio historial delictivo en el territorio nacional y con numerosos antecedentes penales. Uno de ellos, en concreto, fue detenido hasta en 23 ocasiones por robo con fuerza, tentativa de homicidio, etc.

Comentarios