La Policía retirará los coches que generen peligro en el Álvaro Cunqueiro, pero no multará

Abel Caballero critica la "absoluta incapacidad" del hospital para manejar su propia seguridad

La Policía Local de Vigo retirará los coches mal estacionados que afecten a la seguridad del Hospital Álvaro Cunqueiro (HAC) pero no sancionará a sus propietarios. Lo aseguró este lunes el alcalde, Abel Caballero, en una rueda de prensa en la que reconoció que la pasada semana la grúa retiró varios vehículos que obstaculizaban una toma contra incendios, pero dejó claro que "no se multó" a sus dueños. "Como es natural", añadió.

Al respecto, el regidor de la ciudad olívica hizo hincapié en la "absoluta incapacidad" del hospital para manejar su propia seguridad y avanzó que serán los efectivos de la Policía Local los que acometan "medidas de emergencia" para evitar riesgos y salvaguardar el recinto. Estas declaraciones se produjeron horas después de que el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López Chaves, acusase al primer edil socialista de "dejación irresponsable de sus funciones" en cuanto a garantizar la seguridad en los accesos al HAC.

Precisamente, López Chaves había aludido a las últimas intervenciones de la grúa municipal para retirar coches mal estacionados, haciendo hincapié en que está en su mano y en la de los agentes actuar, pero lo que sucede es que Caballero "no quiere". Así, responsabilizó al alcalde de las retenciones que se producen en las inmediaciones del hospital, que han llevado a que ambulancias medicalizadas, que transportan a "personas en grave estado", "muchas veces no llegan a su destino porque no interviene la Policía".

Comentarios