La presidenta de Pedra Moura se acoge a su derecho a no declarar ante la jueza de la Patos

María Teresa Otero Comesaña estaba citada para explicar supuestas irregularidades en la concesión de una ayuda de 100.000 euros para la reforma del local de la entidad viguesa

La presidenta de la asociación vecinal Pedra Moura de Vigo, María Teresa Otero Comesaña, ha comparecido este jueves en calidad de investigada ante la jueza de instrucción número 7 de la ciudad olívica, en el marco de la llamada operación Patos, pero se ha acogido a su derecho a no declarar, según han confirmado fuentes jurídicas.

Esta mujer fue citada para explicar supuestas irregularidades en la tramitación de una subvención de la Diputación de Pontevedra. Se trataba de una ayuda de 100.000 euros para la reforma del local de la entidad.

Aunque el Fiscal había pedido su imputación hace meses, la jueza no la aceptó inicialmente. Sin embargo, y tras escuchar la declaración de otro de los investigados en la causa, un técnico de la institución provincial, la jueza considera que los términos en los que explicó la tramitación de esa subvención fueron "oscuros y poco esclarecedores", por ello entendía que era "imprescindible" que declarase esta mujer como investigada.

Este técnico de la Diputación, Julio Manuel V.M., explicó en su declaración ante la jueza que la presidenta de Pedra Moura le pidió que mediase ante el dueño de Eiriña y supuesto cabecilla de la trama (Enrique Alonso Pais) para que le diese tres presupuestos de la reforma del local y optar así a la subvención.

Comentarios