La primera gallega del 2015, una pequeña viguesa llamada Nieves

Adrián, el primer nacido en el 2015 en la ciudad de Lugo (Foto: PEPE TEJERO)
photo_camera Adrián, el primer nacido en el 2015 en la ciudad de Lugo (Foto: PEPE TEJERO)

El primer gallego del año 2015, una pequeña nacida en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (Chuvi) a la una de esta madrugada, llamada Nieves, con un peso de 3 kilos y 510 gramos y una talla de 50 centímetros, colmó de alegría a una joven pareja residente en una céntrica zona de esta ciudad gallega.

Rosa Soliño Santos, de 24 años, es la "orgullosa" madre de esta cría y, aunque cansada, tiene el suficiente resuello para mostrar la felicidad que la embarga, la misma que se ha apoderado de su pareja, Diego Teijeira González, que, con "tres décadas de vida" cumplidas, experimenta uno de sus mejores momentos.

"No sabemos cuántos familiares nuestros se habrán quedado sin uvas porque no nos ha dado tiempo a preguntar siquiera", dice a Efe una exultante Rosa, y lo desconoce porque para su parto, que fue natural, ya calculaban esta fecha y, al ser tan señalada, dijeron a sus parientes que ellos "se encargaban".

Diez minutos después de Nieves, llegó al mundo un niño, el segundo en Galicia, en el CHUS de Santiago de Compostela, y sus padres han pedido intimidad.

Cuando el reloj marcaba la 1:20 se produjo en la red de centros públicos el tercer alumbramiento, otro varón, en este caso en el Complejo Hospitalario de Pontevedra (CHOP).

El nombre de este gallego es Kevin, es hijo de Miguel y Mónica y su peso es de 3 kilos y 695 gramos.

Ya la mañana de este día de Año Nuevo ha llevado sonrisas al Hospital del Salnés, las motivadas por el nacimiento de Leyre a las 9:08. Hija de Diego y Sara, pesó al nacer 2 kilos y 890 gramos.

El primer gallego del año en la provincia de Ourense y el cuarto de Galicia es también una niña, llamada Carmen, mientras que el primero de Lugo y quinto de la Comunidad se llama Antón, y ambos nacieron en la red de centros públicos gallegos.

La primera pequeña de la provincia ourensana, nacida en el Complejo Hospitalario de Ourense (CHOU), vino al mundo a las 3.20 horas de la madrugada con un peso de 3 kilos y 150 gramos, se llama Carmen y sus padres Vanessa y Diego.

El primer bebé de la provincia de Lugo nació a las 3.45 horas de este 1 de enero en el hospital da Costa (Burela), pesó 3 kilos y 870 gramos y sus padres, Ana María y Ramón, le pusieron de nombre Antón. Casi un cuarto de hora después, alrededor de las 3.58, venía al mundo en el Hula Adrián, el primer nacimiento del año en la capital lucense.

Comentarios